El corresponsal de Al Jazeera en Gaza, Anas al-Sharif, murió en un ataque israelí contra una tienda de campaña de periodistas en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza.
En un comunicado por parte del ejército israelí, dijo que el atentado contra el periodista, fue necesario, acusándolo de pertenecer a una célula del grupo terrorista Hamás.
La BBC afirma que todo el equipo de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido asesinado. Hasta el momento, se han confirmado cuatro muertes.
BREAKING: BBC understands that the 'entire [Al Jazeera] team in Gaza City has been killed' in a Israeli airstrike, according to International Editor Jeremy Bowen. pic.twitter.com/8xWIKW8yOu
— AZ Intel (@AZ_Intel_) August 10, 2025
“Una vez más, el portavoz del ejército israelí ha lanzado una campaña de amenazas e incitación contra mí debido a mi trabajo como periodista en Al Jazeera.
Reafirmo: Yo, Anas Al-Sharif, soy periodista sin afiliación política. Mi única misión es informar la verdad desde el terreno, tal como es, sin sesgos.
En un momento en que una hambruna mortal asola Gaza, decir la verdad se ha convertido, a los ojos de la ocupación, en una amenaza”.